Después de narrar mí llegada a Brasil y dar una visión general sobre las fiestas que podemos encontrar, pasemos a hablar de lo que fue mí día a día en este primer intercambio académico.
El “Centro de Ciências Agroveterinárias” – CAV, perteneciente a la “Universidade do Estado de Santa Catarina” – UDESC no es muy grande; es acogedor, manejable y práctico; dispone de unos tres pabellones para despachos, clases y administración; una cantina, un gimnasio, un campo de fútbol e instalaciones agrícolas y ganaderas. En este campus encontramos las carreras de Ingeniería Agrícola, Veterinaria, Ciencias Ambientales e Ingeniería Forestal.
Los primeros días los pasé situándome sobre el terreno, el método más utilizado fue el de “La Fiesta”, sencillo, práctico y divertido. Tras ese periodo de adaptación y confusión aumente mi asiduidad a clase, las semanas quedaron marcadas por cuatro días de duro estudio y fines de semana largos de Jueves a Domingos.
Las clases comienzan todos los días a las ocho de la mañana, de Lunes a Viernes la dinámica suele ser esa, clases, clases y más clases. No sé como lo hago, pero como siempre, he conseguido no tener clase los Viernes, después de 5 años de carrera puedo asegurar y decir, que son pocas las veces que he asistido a clase un Viernes, es verdad, hay años que he tenido que sacrificar alguna asignatura, pero como siempre, he sido fiel a mis principios.
El sistema de evaluación en la universidad es bien diferente, hay varios exámenes parciales en los cuales tienes que conseguir un siete de media para aprobar. Si no consigues ese siete hay un examen final, donde se incluye todo el temario y en el que la nota para aprobar es un cinco.
Deliciosa uva de mesa.
"Maquina de combate"
Campero no, lo siguiente.
Comienza la cata!!! |
Producción excelente. |
Vino añejo, buenos pellejos!!! |
Este es el resultado de llevar a un español a una cata. Menuda tela!!!
Continuamos con la cata... |
FIN!!!
Los últimos días del semestre fueron frenéticos, trabajos, exámenes y presentaciones que se juntan y amontonan en una semana. El “sistema parciales” es efectivo para quitarte algunas asignaturas y tener un final de semestre más tranquilo, ahora bien, como todos sabemos, son pocos los que consiguen suscribirse a dicho sistema, teniendo un último examen donde “salvar los trastos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario